Entregarán motores fuera de borda para elevar producción pesquera en Falcón

Entregarán motores fuera de borda para elevar producción pesquera en Falcón
En reunión de trabajo con miembros de los Consejos de Pescadores y Pescadoras de Falcón, junto a la gobernadora Stella Lugo, el ministro de Acuicultura y Pesca, Orlando Maneiro, anunció la entrega de 160 motores fuera de borda a los trabajadores del mar en la entidad.

En el sector La Puntica de Amuay, municipio Los Taques, los pescadores hicieron una serie de planteamientos a fin de elevar la producción y mejorar las condiciones de vida en este importante sector que, tal como lo resaltó el ministro, aporta 17.500 toneladas a la producción acuícola y pesquera nacional, de las cuales 3.808 provienen de la pesca artesanal.

Por ello, Maneiro detalló que, a través del Fonpesca, se brindará financiamiento a los pescadores para la adquisición de motores y todos los requerimientos necesarios en el arte de pescar.

“Tenemos una asignación de 160 motores para embarcaciones en el estado, por lo que estamos en la revisión de las solicitudes para programar las entregas en los próximos días”, especificó, una vez dijo que esto forma parte del Plan Nacional de Motorización pesquero previsto a entregar tres mil motores.

Adelantó que se va a manejar la figura de reserva de dominio, hasta que el pescador  culmine de cancelar el financiamiento esto para evitar la reventa de los motores, los cuales, además, tendrán un código adscrito al Minpesca.

Maneiro hizo un llamado al trabajo conjunto y articulado para elevar los niveles de producción, porque el venezolano ha demostrado que se crece ante las adversidades y “el 30J dimos una muestra al mundo que queremos paz y un país próspero económicamente y en eso tenemos que trabajar”.

Por su parte, la gobernadora Stella Lugo resaltó  que el estado Falcón es el que más costas tiene, por lo que se tiene un gran abastecedor de proteínas. “Esta región no debería tener problemas con el abastecimiento de proteínas, porque este pueblo ha tenido todo el apoyo del gobierno desde que se eliminó la pesca de arrastre”.

Resaltó que la faja acuícola, desde el occidente y parte de oriente, tiene una buena producción de camarones que son procesados y exportados desde el Zulia, por lo que no son adjudicados a la región, por ello, indicó están  promoviendo el procesamiento de esa especie marina en la zona franca de Paraguaná.

Habló del empuje, amor y compromiso de los trabajadores para llevar el pescado a la mesa del pueblo, a pesar de las adversidades.

En la reunión  también se acordó consolidar los cuadrantes de paz en el mar, el suministro de lubricantes y combustibles, así como la asignación de viviendas a través del Ministerio del Poder Popular para el Habitat y Vivienda.

Entregarán motores fuera de borda para elevar producción pesquera en Falcón

Entregarán motores fuera de borda para elevar producción pesquera en Falcón

Nota Prensa ORI

Cactus24 (12-08-17)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.