Entregan rehabilitación de emergencia de hospital y ambulatorio de Coro

El gobernador del estado Falcón Víctor Clark entregó la rehabilitación y ampliación del área de Emergencia del Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken” y el remozado ambulatorio tipo III José Rafael “Fay” Rodríguez ubicado en el sector La Velita de Coro.

Blom

 

“Entregamos completamente rehabilitada el área de Emergencia de nuestro principal centro de salud”, informó Clark, en la cual ahora todas y todos los corianos cuentan con espacios acordes, climatizados, tecnología de punta e insumos médico quirúrgicos para la atención en salud del pueblo falconiano.

“Quedaron operativas las áreas de hospitalización, observación de hombres y mujeres, quirófanos, área administrativa y todo cuanto contribuya a las condiciones de los trabajadores y el personal médico”, agregó el gobernador, estando pronto por inaugurar el banco de sangre y otros espacios.

Ambulatorio de impacto hospitalario

El nuevo ambulatorio tipo III José Rafael «Fay» Rodríguez de La Velita, entregado igualmente por el primer mandatario regional en ocasión del Día de Coro, que mediante el sistema nacional público de salud garantiza asistencia médica especializada a más de 30 mil habitantes del sector y comunidades circunvecinas.

El gobernante lo catalogó como un ambulatorio tipo III de impacto hospitalario, en el que se garantizan las consultas y seguimiento hasta en siete especialidades, contándose inicialmente con 16 camas y todas las áreas o servicios activados.

Este centro ayudará en gran medida a descongestionar el hospital universitario de Coro, manifestó el jefe del gobierno regional, teniendo asimismo una notable repercusión en lo concerniente a la atención de los niños, los adultos mayores, clubes de hipertensos, diabéticos y planificación en diferentes ámbitos con base en los preceptos y aplicación de la medicina preventiva.

Aseguró que está garantizado el tema de la dotación de insumos en ambos establecimientos, así como también en el resto de la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad, gracias a las gestiones emprendidas por el equipo estadal de Salud y el apoyo irrestricto con el que siempre se ha contado por intermedio de Nicolás Maduro.

Gobernación de Falcón

Cactus24 (27-07-2019)