Entregan a refinerías de PDVSA más de mil válvulas recuperadas

Entregan a refinerías de PDVSA más de mil válvulas recuperadas

Con esfuerzos propios, la clase trabajadora organizada en el Injerto Socialista “Cero Gotas = Cero Importación” recuperó y entregó 1.178 válvulas a través de los Servicios de Mantenimiento y Reparación de Válvulas, gracias al encadenamiento productivo con la Empresa Nacional de Válvulas (ENAVAL) de PDVSA Industrial, y la Empresa del Estado venezolano INVEVAL, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional (MIPPIPN).

Blom

 

Así lo dio a conocer Ricardo León, director externo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y vocero del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026, quien destacó que la fuerza laboral petrolera logró la intervención de estos equipos para el fortalecimiento del Sistema de Refinación Nacional y las operaciones de Exploración y Producción.

“En el marco de la independencia tecnológica, nuestra fuerza laboral ha puesto a disposición de la Industria y el país, todo su talento y conocimiento para dotar a nuestras refinerías de los insumos requeridos en los procesos de mantenimiento correctivo de las paradas de plantas previstas”, afirmó León al asegurar que con estas acciones PDVSA busca consolidar las estrategia de auto sostenibilidad y sustentabilidad.

De igual forma, explicó que estas acciones se realizaron en pro de la sustitución de importaciones y representan un ahorro para la industria petrolera de más de 300 millones de dólares. “Se estima que en los próximos meses entreguemos alrededor de 2 mil nuevas unidades de diferentes tipos y diámetros, excediendo los estándares internacionales de calidad”, agregó León.

Manos a la obra contra el bloqueo

Hecbethzon Seijas, hacedor del Injerto y trabajador de PDVSA, explicó que en vista del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Industria, el equipo de trabajo decidió emprender el reto para darle una segunda oportunidad a las válvulas que habían cumplido con su vida útil, cuya importancia es vital para la operatividad del sistema de producción y de refinación nacional.

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la situación que ha desencadenado el cerco financiero a PDVSA, por eso decidimos aportar nuestro granito de arena con los conocimientos que nos ha dado la misma industria. Decidimos atacar el problema recuperando y rehabilitando las válvulas con esfuerzo propio y maximizando nuestras capacidades, dando este exitoso resultado”, indicó Seijas.

El establecimiento de estas alianzas con las empresas INVEVAL y ENAVAL ha resultado en un trabajo conjunto en la recuperación de las válvulas, teniendo como eje la intervención de estos equipos, los cuales cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en las normas internacionales para la industria petrolera y garantizan su confiabilidad para el correcto uso en las distintas plantas y áreas operacionales.

“Nuestras expectativas con este Injerto son grandes; empezamos con la intervención de estos equipos para recuperarlos, al mismo tiempo, queremos también producir las válvulas con estas empresas hermanas para dotar a la industria nacional y también para exportarlas”, señaló Yonnata Robles, hacedor del Injerto Socialista Cero Gotas = Cero Importación.

Asimismo, el equipo de trabajadores hacedores de este Injerto Socialista ha extendido sus acciones hasta algunos centros hospitalarios del país, con la recuperación de válvulas de agua para la dotación óptima del vital líquido a estos centros de salud.

La clase trabajadora organizada de PDVSA ha implementado la estrategia de los Injertos Socialistas para atender los requerimientos de la principal industria del país. Actualmente, forman parte de las políticas estructurantes del Sector Hidrocarburos previsto en el Plan de la Patria 2019 – 2025.

Nota de Prensa 

Cactus24 (16-07-2019)