Entregan 36 viviendas en urbanismo Nueva Esperanza de Punto Fijo

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel en compañía del alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, entregó 36 casas en el urbanismo Nueva Esperanza del sector Menca de Leoni de Punto Fijo, hechas por el Poder Popular.  

Declaró el ministro Villarroel que este urbanismo forma parte de la transformación integral del hábitat que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales, bajo la responsabilidad de Blanca Eekhout, y el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, quienes hicieron realidad un sueño a estas familias, en el contexto del sexto aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Informó además que en el país se está entregando la vivienda 2.747.724 y junto a eso el título de tierra urbana 1.076357. “Estos son logros concretos, hoy cuando celebramos otro año más del nacimiento del  líder de la revolución cubana, Fidel Castro, celebramos también mantener la victoria contra las medidas arbitrarias del imperio estadounidense y decimos No mas Trump”, acotó.

Sobre el número de viviendas construidas en Falcón dijo que van mas de 98.000 viviendas y hay en construcción 15.700, que son parte de la meta que este año es de alcanzar las 12.000 casas.

En cuanto a la internacionalización de la Misión Vivienda Venezuela, explicó Villarroel que hace dos años comenzaron una estrategia de dar a conocer los logros de dicha Misión, enviando a todas las misiones diplomáticas del mundo las estadísticas actualizadas para que ellos dejen ver la realidad del derecho humano a la vivienda.

“En materia internacional hemos llevado esta fórmula, una épica nacional, que puso el comandante supremo Hugo Chávez para que todos tengamos en nuestra mente y en nuestros corazones que no debe haber un venezolano sin vivienda digna. Vamos a seguir llevando al mundo esta realidad como punta de lanza de la ratificación de que en Venezuela hay una democracia hay libertad, un presidente comprometido con el pueblo que va a seguir adelante con el plan de la patria rumbo a los tres millones de viviendas o mas”, ratificó el ministro de Vivienda.

Más casas para Falcón

Por su parte, el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía dijo que es realidad el legado del comandante Chávez a pesar de la crisis económica, a pesar de la guerra mediática, a pesar de la guerra psicológica. “Ahí está el presidente Nicolás Maduro cumpliendo con su palabra empañada y hoy es una realidad las 36 viviendas que se están entregando aquí en el estado Falcón con el trabajo del gobernador Víctor Clark para que este año se termine de consolidar 15.700 más y para el 2020, estarán los proyectos para esas familias esperanzadas en la revolución  de darle su vivienda digna, tal cual como el día de hoy”, acotó Goitía./Nota de prensa.