Entregados equipos de computación a instituciones del estado

La Refinería El Palito (REP) donó 24 computadoras a cuatro instituciones del estado para seguir contribuyendo con el desarrollo académico de la entidad e impulsar la soberanía tecnológica.

Blom

 

Se trata de equipos pertenecientes a la Refinería El Palito y cuyo software fue actualizado al sistema operativo Canaima Gnu/Linux, que permite desarrollar aplicaciones relacionadas a las tecnologías libres y para la cual no se requiere pagar licencia.

La Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo Guacara; la Escuela Técnica Ambrosio Plaza, municipio Juan José Mora;  el Frente Francisco de Miranda de Puerto Cabello; y la 2da Compañía del Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana fueron las instituciones que recibieron los equipos.

Antes de la entrega, Jonhny Sánchez, trabajador del área de Soporte Técnico de la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) de la REP, informó que estudiantes de las referidas casas de estudios fueron convocados al complejo refinador para conocer las computadoras seleccionadas para la donación.

“Esta idea surgió para que se familiarizaran con los equipos, explicándoles el funcionamiento del hardware y software, actividad que también está contemplada en nuestro Plan Operativo Anual que tiene por eslogan: Recuperar, Sostener y Crecer”, afirmó Sánchez.

Rander Vaudewyn, alumno de la Unefa Guacara, fue uno de los bachilleres que asistió al complejo refinador carabobeño, donde agradeció “la entrega de estas computadoras. A nuestro laboratorio le hacía mucha falta, ahora tendremos más equipos para realizar nuestras prácticas”.

Adriana Galeano, docente de la E.T. Ambrosio Plaza, también se acercó con un grupo de sus estudiantes a la REP y señaló: “esta donación va a beneficiar a nuestra matrícula estudiantil. Estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta y ayudarnos a formar a nuestra generación relevo”.

La Refinería El Palito continúa beneficiando al pueblo carabobeño, a través de los valores socialistas de Amor, Justicia y Conciencia del Deber Social. 

Nota de Prensa PDVSA (11/06/2016)