Entre ruinas y escombros se encuentra LUZ Punto Fijo

Entre ruinas y escombros se encuentra la planta física de la Universidad del Zulia en Punto Fijo, tras varios meses de daños causados por la delincuencia, las consecuencias definitivas pueden evidenciarse en cada área académico administrativa donde sólo quedan paredes, puertas y equipos totalmente destrozados. 
Techos en el suelo, unidades de aires acondicionados desarmadas y documentos en el suelo, árboles desterrados; son algunos de los perjuicios perpetrados contra la institución universitaria por lo que el Vicerrector Administrativo de LUZ, profesor Clotilde Navarro acompañado de las autoridades del Núcleo Punto Fijo, así como de docentes, personal administrativo y el representante de los estudiantes ante el Consejo Universitario (CU), hicieron la inspección requerida en cada espacio de la casa de estudios.
 
Luego del recorrido Navarro reconoció que desde el primer hecho violento contra la Universidad los demás eventos fueron sucediendo de forma inmediata, pese a la custodia de efectivos de PoliCarirubana en el lugar, debido a lo extenso de la infraestructura.
 
Reseñó el Vicerrector que las acciones legales se han realizado y que desde su llegada al estado Falcón logró reunirse con algunos directores de fuerzas de seguridad del estado a fin de generar la unificación de los organismos oficiales que puedan consolidar el resguardo de la institución.
 
Destacó el profesor, también representante de OPSU, que en los próximos días presentará un informe ante el CU y ante instancias universitarias a nivel nacional a fin de aplicar estrategias definitivas para el rescate de la «ilustre Universidad del Zulia».
 
«Es momento de dejar las diferencias de cualquier índole y abocarnos a salvar nuestra Alma Mater, debemos todos unirnos en salvaguardar lo poco que nos queda, lo que nos han dejado y articular gobierno, cuerpos de seguridad policial, de inteligencia y militar, además egresados, empresarios y miembros de la comunidad universitaria», indicó Navarro. 
 
Destacó que está barbarie contra la integridad educativa también afectó otras facultades y la sede anterior de Rectorado en la capital zuliana. 
 
Acciones académicas.
 
El profesor José Delgado, decano encargado del Núcleo LUZ PF, manifestó el agradecimiento a los efectivos de PoliCarirubana quienes han logrado la captura de varios delincuentes de la banda que se encargó de causar el menoscabo de esta entidad educativa y señaló que la actividad académica debe continuar por lo que se trabaja en las posibles soluciones ante la situación.
 
Alexander González, representante de los estudiantes ante el CU de LUZ, explicó que en las próximas sesiones que tendrán en Maracaibo, definirán las actividades a desarrollar para poder retomar la academia bajo planes de contingencia y que están buscando con el esfuerzo de las autoridades rectorales la forma de retomar las labores en Secretaría y así poder entregar la documentación de egresados. 
 
Nota de Prensa Luz Punto Fijo
 
Cactus24 (14-02-2021)

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom