Entérate qué pasó en Paraguaná un día como hoy

memoria2

El 17 de noviembre de 1976

El Pbro. Germán Azurza funda el Instituto de Educación Especial “Luz y Hogar”, el primero en la Península dirigido a la formación de niños con capacidades especiales.

18 de noviembre

El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación para conmemorar la creación por decreto presidencial de Rómulo Gallegos (1884 – 1969) del Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana.

El 18 de noviembre de cada año, Día de la Virgen de Chiquinquirá, celebra la Comunidad Gaitera asentada en la península, fiestas en honor a “La Chinita”.

La milagrosa tablita 19 de noviembre 19 de noviembre de 1939, ocurrió un milagro cuando entre tunas y abrojos fue encontrada completamente dormida la niña Nilda Elena Ocando Yagua, de apenas año y medio y quien llevaba un día perdida en los montes del Papagayo. Este milagro fue tan trascendental en la localidad que el poeta Alfonso García Ceballos compuso ese mismo día una décima que tituló “La Niña Extraviada” y que culmina diciendo. “… Que la halló Genaro Puente Toda cubierta de espinas Obró la gracia divina y la niña fue encontrada Cuando en plena madrugada En aquel monte dormía, Con lágrimas de alegría Hasta su hogar fue llevada.” Dicho milagro se atribuyó a una imagen de San Rafael Arcángel, tallada aproximadamente en 1919 y que en 2011 fue donada al Museo de Antigüedades de Punto Fijo por Ana Mercedes (Chelo) Zavala de Salima.

El 19 de noviembre de 1996

Se funda el CCR Las Virtudes, referente del turismo de compras en Paraguaná.

20 de noviembre

El 20 de noviembre de 1817, el Libertador Simón Bolívar decretó que se agregara una octava estrella a la bandera de Venezuela como emblema de la provincia de Guayana.

El decreto de las ocho estrellas fue derogado por la Ley del 4 de octubre de 1821, dictada por el Congreso de Cúcuta.

El 20 de noviembre de 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. Vayan nuestras bendiciones a todos los ” locos bajitos” de Paraguaná y del mundo.

Cactus24 (17-11-16)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR