Enrique Márquez: En la oposición debemos ponernos de acuerdo para lograr una transición pacifica

Enrique Márquez

Este domingo, el diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez declaró que en la oposición y actualmente organización política ‘Frente Amplio’, deben “ponerse de acuerdo para una transición pacífica por el bien del país”, además que deben evitar “la confrontación con el chavismo”.

En una amena conversación con el periodista Carlos Croes, Márquez declaró que los partidos de oposición deben buscar un “acuerdo y transición pacífica” para que incluso “aprender a convivir con el chavismo, y no pasar de una confrontación con el chavismo en el poder, a una confrontación con el chavismo en la oposición”.

Puso como ejemplo la convivencia política que existe en Estados Unidos entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano, que “teniendo filosofías totalmente distintas” pueden lograr consenso político.

Márquez también manifestó que en el Frente Amplio no son abstencionistas, solo “están luchando por condiciones electorales para la democracia del país”.

Acerca de la candidatura política de Henri Falcón, el diputado si bien recalcó que no están de acuerdo con ella, dicen que en la organización no van a “satanizar” a Falcón por tomar una “decisión difícil” en la búsqueda del cambio político en el país.

“Es un miembro de la oposición que ha tomado una decisión difícil en la que no estamos de acuerdo (…) Henri decidió buscar el cambio a través de la participación, nosotros lo buscamos por medio de la exigencia de garantías electorales”, aclaró

Apagones

Al respecto de los apagones que han estado ocurriendo en gran parte del territorio nacional, el diputado recordó que en las comisiones de contraloría ya había realizado estudios acerca de porque ocurren y detectaron algunos culpables en el Estado.

“Un estudio realizado en la Asamblea Nacional arroja que todo el dinero destinado a la industria eléctrica en el país los últimos 15 años se lo tragó la corrupción”

Manifestó que en su momento el gobierno no quiso hacer caso a las advertencias del desvío en la inversión pública, y que ahora que no hay suficientes ingresos petroleros, que estamos en una “época de vacas flacas” no hay como corregir estos errores en la infraestructura, que dice “no tiene como mantenerse ante las exigencias del país”.

Propuesta Económica de Falcón y ‘El Petro’

En referencia a la propuesta económica planteada por el candidato presidencial Henri Falcón si gana las elecciones del 20 de mayo, ésta de la mano de sus asesor en esta materia, el economista Francisco Rodríguez, declaró que “debe ser estudiada” y que “no se puede cometer el error de no consultar antes de aplicar cualquier medida”.

Indicó que la moneda virtual o criptomoneda “El Petro”, creada y auspiciada por el Gobierno de Venezuela, es un “fallo sin un basamento legal”, además que recordó que las monedas virtuales, por no estar controladas por el estados a través de los bancos centrales, estas se “pueden prestar a la ilegalidades”, según reseñó Globovisión.

Cactus24 (18/03/2018) 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.