Enrique Márquez: La noche del 20 de mayo es un momento muy difícil para el país

Enrique Márquez: La noche del 20 de mayo es un momento muy difícil para el país
El diputado a la Asmablea Nacional, Enrique Márquez, quien fue suspendido d ela militancia del partido Un Nuevo Tiempo por expresar apoyo a la candidatura de Henri Falcón, considera que el 20 de mayo devenir lo que a su juicio “se busca que ocurra”.

En entrevista a Panorama, el parlamentario zuliano expuso los escenarios que considera podrían presentarse en caso que Falcón o Maduro obtengan resultados favorables en la contienda por la presidencia de la república.

Partiendo de una supuesta derrota de Falcón sea por un puñado de votos, ¿con qué cara la oposición que llamó a abstenerse va a mirar al país?

— La noche del 20 de mayo es un momento muy dificil para el país, no me gusta especular, pero siento que va a ocurrir lo que estamos buscando que ocurra y es que los venezolanos que tenemos razones de votar en contra del Gobierno, eso incluye a chavistas no chavistas, opositores no opositores votemos en contra del Gobierno apuesta a  un escenario ideal, ahora en un escenario estrecho eso abonaría a la inestabilidad en el país, de la unidad de la oposición y del Gobierno también, de tal manera que rezo porque ese escenario no se presente, pero si se presentara creo que la unidad pasaría por  momentos difíciles de las explicaciones  a los ciudadanos  (…),  creo que antes de llegar a ese momento (…), si los partidos no pueden encontrar el camino de la unidad verdadera, pues que la encuentren los ciudadanos (…).

— Ahora viendo la otra cara de la moneda, el presidente Maduro ha dicho que si pierde por un voto, él reconocerá los resultados y entregará el poder cuando corresponda, ¿cuándo correspondería entregar el poder, cuál es el escenario post Falcón?

— El Gobierno no puede tener doble discurso en esta materia, y ha dicho que adelantó las elecciones por la crisis económica porque necesita unas elecciones para legitimar a un Gobierno que tiene que  tomar decisiones en el futuro del país. Una victoria de Falcón obliga a una transferencia inmediata. Nadie puede creer que con la desgracia que vivimos, el pueblo no va a presionar al Gobierno actual para que entregue cuando antes, de manera definitiva y es lo que haremos todos los que podamos levantar nuestra voz con fuerza para que el Gobierno entienda que no puede seguir atornillado en el poder cuando ya  el pueblo no lo quiere. El escenario que veo es una transferencia no tan rápida como para que sea a lo loco, pero sí pacifica y para poder recibir de manera clara el poder a manos de Henri Falcón quien de manera muy clara ha dicho que es un Presidente para la transición política (…), es decir, que él reconoce que la coyuntura lo pone en ese papel (…), para poder conseguir el piso político necesario (…) en todo lo que tenga hacerse buscando el equilibrio porque no puede llegar un Gobierno de la mano de la venganza, de la vendetta, tiene que llegar un Gobierno de la mano de la eficiencia (…), abogo por una transferencia rápida del poder.

— Eso quiere que quienes aspiren a que haya una razzia hacia el chavismo, porque el chavismo como movimiento político no desaparecerá con una derrota el 20 de mayo… 

— Lo peor que pueda hacer un Presidente que sea electo el 20 de mayo como Falcón es salir a perseguir al chavismo porque entonces  no va a tener tiempo para gobernar y lo que estamos buscando es un Presidente que pueda gobernar y solucionar los problemas, ya se encargará la justicia de quien tenga que encargarse, nosotros como políticos no podemos tomar la justicia por nuestras manos y cometer los errores que el actual  Gobierno ha cometido al utilizar la justicia para perseguir (…) y repetir lo que ha ocurrido. Coincido con Falcón en que la prioridad de su Gobierno será resolverle el problema a los venezolanos (…).

Fuente Panorama

cactus24 06-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.