Enmanuel Ari: Un Chef que cocina el éxito con el emprendimiento y la innovación

Enmanuel Ari, un chef falconiano y reconocido en el ámbito nacional, con tan sólo 24 años, ha horneado la receta al éxito basada en el emprendimiento y la innovación conjuntamente con las experiencias satisfactorias que se ha proyectado.

Blom

 

Su gusto por la cocina fue heredado, ya que desde niño observó como en su hogar ubicado en Tacuato, carretera Coro – Punto Fijo, en el estado Falcón, preparaban platillos autóctonos de la zona.

“Desde niño me vi motivado a cocinar, ya que mi familia preparaba dulces y mi papá trabajó con condimentos y especies, toda la vida estuvimos ligado a la cocina. Sin embargo al principio mis padres querían que yo estudiará Mecánica Industrial, pero siempre me empeñé en perseguir mis sueños, por eso ya hace seis años me gradué como cocinero profesional”, expresó.

El chef Ari se caracteriza por ser una persona emprendedora pero más que ellos es innovador. También incursiona como promotor gastronómico y de eventos, además se prepara en el mundo empresarial.

Se dio a conocer con la primera expo gastronómica artesanal Paraguaná 2015, en alianza con el centro comercial Las Virtudes, donde tuvo la oportunidad de mostrar el trabajo gastronómico regional, presentando diversas opciones culinarias con la cocina en vivo.

Así mismo le abrieron las puertas en un reconocido canal de televisión en la ciudad, donde era el Host de un programa que le permitía presentar y visitar los restaurantes más exclusivos de Paraguaná.

“Orgasmos Culinarios”

El reto no sería fácil, pero Enmanuel nunca se detuvo. Hace un año decidió emprender en una nueva propuesta, sin dejar de lado la cocina que sin lugar a duda es su pasión, por lo que pudo conjugar todas la ideas basadas en el medio artístico y la gastronomía, es así como nace el programa “Orgasmos Culinarios”, el cual es transmitido por sus redes sociales.

Esta nueva propuesta va relacionada con la comida afrodisiaca, en la que usa técnicas como la “Nyotaimori” donde sirven alimentos en el cuerpo desnudo de chicas y chicos, “que visualmente es un espectáculo, y sólo es presentado de manera exclusiva ante artistas de talla nacional, es un servicio a parte de mí propuesta como cocinero”.

Manifestó que iniciar con “orgasmos culinarios” le causó grandes criticas “me costó muchísimo porque había personas que me llamaban el chef porno, ya que yo ofrecía información basada en lo que tiene que ver con contenido erótico, pero ellos no sabían que había detrás de todo”.

Dicha innovación le permitió a este joven participar hace dos semanas en el último programa de “Sexo al Desnudo” conducido por Ana Alicia Alba, en Venevisión, donde tuvo la gran oportunidad de presentar su propuesta gastronómica a los artistas asistentes, “tuve junto a YeiLove, la maestra del sexo en Venezuela, los cantantes Sixto Rein  y Arán de las Casas, y fui el encargado de agasajar en el programa, fue una experiencia muy enriquecedora”.

Para este Chef el sexo y la comida están catalogados como los dos mayores placeres de la vida, y siempre han mantenido una estrecha relación que se podría definir como carnal, “la comida es una forma de seducción”.

Todos los emprendedores gastronómicos que quieren ser parte de Orgasmos Culinarios deben ingresar al Instagram @Chefenmanuelari y allí conseguirán el correo donde se pondrán en contacto con Enmanuel, “no estamos para egoísmos al contrario debemos unirnos y siempre trabajar de la mano porque es lo que le hace falta a nuestro país”.

Producción de eventos

A su corta edad, supo que quería condimentar el éxito. Acaba de firmar una alianza con el Sambil Venezuela, basado en una Expo Gastronomia, la cual iniciará aquí en la ciudad, en el reconocido Centro Comercial el próximo 22 y 23 de julio, donde promete un evento sin precedente denominado Exposabor Sambil Paraguaná 2016.

“Prepararemos un evento familiar, con atracciones para niños, participación de artistas invitados, estarán presentes hoteles importantes de la península para informar a los propios y visitantes sobre sus servicios. Además ofreceremos la oportunidad para que emprendedores gastronómicos de la zona muestren sus artes culinarias”

También termina de concretar una firma de autógrafos con artistas nacionales que estarán presentes en el evento.

Proyecciones Nacionales e Internacionales

Enmanuel ha presentado sus mejores opciones de Catering a grandes artistas nacionales como: Vanessa Senior, Dj Nani, YeiLove la maestra del sexo en Venezuela, Norkys Batista, Xavier Muñoz, entre otros, personas para quienes ha trabajado en la organización de camerinos para diversos show u obra de teatros y donde especialmente ha ofrecido platos típicos de la región falconiana.

“Donde llego y me presento muestro lo bueno de mi Paragauaná. Me ha quedado la satisfacción de que los artistas queden a gusto con mi trabajo, siempre me esfuerzo por ofrecer calidad”.

Anunció que prepara una gira nacional con su programa “Orgasmos Culinarios” y la Expo Gastronomica en las grandes ciudades como Puerto Ordaz, Margarita, Valencia, Maracaibo y Caracas. En el ámbito internacional esta propuesta ha tocado piso en Miami

“Tengo que expandirme aún más por solicitud de muchos venezolanos que hacen vida en otros países y me han pedido que orgasmos culinario llegue a otras fronteras”.

Otras incursiones

De manera exclusiva informó que es el nuevo promotor de eventos del Hotel Paraguná Mall, ubicado en la entrada a la ciudad de Punto Fijo, donde ahora tiene la oportunidad de ofrecer entretenimiento para el público más exclusivo, así como a sus huéspedes, a parte harán un relanzamiento de todas las áreas del hotel, “se viene una gran fiesta en el área de la piscina”.

Esta iniciativa será una nueva oportunidad para dar muestra del talento local que ofrece la ciudad de los vientos, en el ámbito musical “seremos vitrinas para que ellos muestren su trabajo y se den a conocer”. Igualmente tiene grandes ideas y adelantó una de ellas como la de un Reality Show y un Stand Comedy, sin embargo indicó ofrecer más detalles a medida que se vaya dando cada proyecto que cocina.

Nuevas Aspiraciones

Sin dejar de lado la cocina, este joven promete y demuestra que lo que decreta para su vida lo cumple. Por los proyectos que ya concretó y los que aún están por pasar a esa fase, agradece a su familia y unos “angelitos de luz” que llegaron a su vida para apoyarlo y brindarle esa mano amiga, por lo que resaltó el apoyo de Ana Alicia Alba, destacada periodista venezolana, quien será la madrina de la empresa de publicidad gastronómica que Enmanuel Ari ha decidido crear.

Esta empresa la llevará de la mano con algunos aliados comerciales, por eso la necesidad de una página web, la cual será una guía gastronómica mundial, en ella podrán ver todas las opciones gastronómicas a la hora de visitar Miami, Chile, Argentina, Panamá y México, estos son los países que ya tiene publicidad en sus redes sociales, a través de @Chefenmanuelari.

“Obviamente Venezuela será el protagonista en esta guía gastronómica, quiero ofrecerle una variedad de opciones gastronómicos a mis seguidores y orientarlos para que siempre degusten lo mejor”. Indicó que a través de esta página también podrán disfrutar el programa Orgasmos Culinarios.

Por último, Enmanuel quien transmite una vibra de optimismo a pesar de las dificultases, envió un mensaje de constancia y perseverancia a todos los venezolanos que sueñan con crecer tanto en el mundo de la cocina como en otras área, “cuando salí a incursionar en este mundo llevaba 10 maletas llenas de ganas, constancia y propósito. No ha sido fácil pero tampoco imposible y esto apenas comienza, por eso no debemos bajar la guardia ni permitir que palabras negativas nos limiten”.

Thaynel Valbuena Quintero CNP: 20.883 / Cactus24 (01/07/2016)

Foto: Keren Morales