Venezuela enfrenta una crisis económica mundial

En opinión de Juan Carlos Valdez, experto en economía política, las finanzas venezolana han sido afectadas severamente por la crisis económica mundial. aseguró que es un problema que escapa a la polémica de si este es un buen o mal Gobierno.

Recordó que la economía venezolana es de carácter monoproductor y dependiente de los precios del petróleo, una variable que según afirmó “no depende del gobierno”. Sin embargo, estimó que se deben tomar medidas ajustadas a la nueva realidad petrolera mundial.

- Anuncios -

Consideró que una de las medidas necesaria a tomar es el ajuste del precio de la gasolina, medida que cuenta con la aprobación de la gente. Sin embargo consideró absurdo pretender llevar el importe del combustible a los precios internacionales.

“Es necesario ajustar el precio de la gasolina, no a precios internacionales, eso sería un absurdo que generaría distorsiones, pero si a un precio que cubra los costos de su producción”.

Inflación Especulativa

Valdez consideró que la inflación en Venezuela tiene un alto componente especulativo, desestimando la teoría de la emisión de dinero inorgánico.

 

Globovisión (03/01/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.