Enfermeras regresan a la calle a protestar

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras anunció este miércoles que retomarán las protestas de calle para así sumarse a los educadores, exigiendo mejoras salariales y de condiciones laborales.

“Hoy el gremio de enfermería le anuncia al país que retomamos la calle, nos unimos a la justa protesta que se está llevando en el sector de los educadores porque el problema para nosotros es similar: condiciones de trabajo indignas, donde muchos de nuestros miembros están afectados en su salud por no tener barreras de protección, no contar con insumos necesarios para atender a los pacientes, amén de que ya no queremos seguir trabajando de gratis porque tenemos familia que mantener”, dijo Contreras.

Blom

 

No se puede continuar prestando los servicios de enfermería “porque en nuestras casas no hay comida, no tenemos cómo limpiar los uniformes y no tenemos barreras de protección”.
También se refirió al ajuste salarial, el cual calificó de “írrito” en el área de la enfermería que quedó fijado en 240 mil bolívares, el equivalente a 19 dólares. “Significa que seguimos en pobreza extrema”, añadió.

“Como profesionales estamos exigiendo que nuestros salarios sean indexados a la hiperinflación, que se frene la emisión de dinero inorgánico, que se active ala aparato productivo, porque no queremos irnos del país”, refirió.

 Cactus24 (16-10-2019)