Enfermeras piden salario de $ 400 el mínimo

Enfermeras piden salario de $ 400 el mínimo

Anny Bermúdez Laclé

Desde este lunes las enfermeras del estado Falcón se suman al paro de enfermeras que se lleva a cabo a escala nacional, esto con el objetivo de lograr un aumento salarial cuya propuesta mínima es de $ 400 al mes.

Heisa Arévalo, presidenta del colegio de enfermaras de la entidad explicó que están organizando concentraciones en los centros asistenciales sin desasistir a los pacientes. “Está cumpliendo la profesional de enfermería su guardia y el resto que estamos libre nos estamos concentrando en diferentes centros asistenciales.”

Para el miércoles el gremio sostendrá una manifestación pacífica en el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken en lo que será una serie de paros escalonados con la finalidad que el Gobierno nacional escuche sus peticiones y las del sector salud.

Por su parte, Ada Valera enfermera jubilada dijo que la lucha es salarial en todo el país y denunció que el hospital no le está entregando medicina. “Exigimos por favor al secretario de salud que por lo menos atienda al personal jubilado porque no tenemos medicina y hacemos el llamado a todo el personal jubilado que nos acompañe el miércoles que vamos a hacer una lucha justa.”

Ratificó que el salario o pago de jubilación debe ser en dólares e hizo un llamado a reparar el tomógrafo puesto que en las clínicas están cobrando miles de dólares. “RX y tomógrafo por favor señor gobernador, señor Henry Hernández eso es lo que necesitamos aquí en el hospital.”

Cactus24 (10-09-2019)