Encuentran un extraño monolito de metal en el desierto de Estados Unidos

Unos empleados del Departamento de Seguridad Aérea de Utah que se encontraban en una misión especial para contar rebaños de borregos cimarrón desde un helicóptero hizo uno de los hallazgos más raros del año.

Se trata de un monolito de metal “con un brillo en marcado contraste con las enormes rocas que lo rodean”.

Blom

 

“Eso ha sido lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”, aseguró el piloto Bret Hutchings al canal local KSLTV.

El descubrimiento se llevó a cabo desde el aire, cuando los trabajadores estatales estaban a bordo de un helicóptero y divisaron algo extraño. Tras una inspección más cercana, los funcionarios se dieron cuenta de que era un monolito de metal que se había instalado en un área aislada entre las rojizas rocas.

 

«Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él […] Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como: ‘¿qué?’ Entonces, él dijo: ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!'», comentó el piloto Bret Hutchings a medios locales.

Posteriormente, las autoridades publicaron fotografías y videos de su personal maravillado con el objeto, cuyas dimensiones se estiman entre 3 y 3,6 metros de altura.

Por medio de un comunicado, el Departamento mencionó que no se revelará la ubicación del monolito porque se encuentra en un área «muy remota» y temen que las personas puedan requerir rescate si intentan llegar al sitio por su cuenta.

Cactus24/24-11-2020