Encuentran sin vida a estrella coreana de K-pop

Sulli, una de las figuras más reconocidas en la industria del K-pop fue hallada sin vida este lunes. Su representante encontró su cuerpo a las 15:30 (hora local de Corea) en su casa de Seongnam, al sur de Seúl, Corea del Sur.

Hasta el momento, las fuerzas policiales están investigando las causas de la muerte, aunque la hipótesis oficial es que se trata de un suicidio.

Blom

 

“Parece que vivía sola en la casa. Es probable que se quitara la vida, pero también estamos contemplando otras posibilidades”, aseguró un portavoz de las autoridades, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Las autoridades también aseguraron que en el lugar de los hechos no se ha encontrado ninguna nota de suicidio

La revista Quien afirmó que Choi Jin-ir, nombre de real de Sulli, tenía 25 años. Debutó como actriz siendo una niña en 2005 y 2009 saltó a la fama al incorporarse al grupo de K-pop F(x), un quinteto femenino gestionado por SM Entertainment. En 2014 anunció su intención de tomarse un año sabático, alegando estar “física y mentalmente agotada por los comentarios negativos y falsos rumores” que se habían generado respecto a su persona.

Pasado este plazo de tiempo, Sulli, optó por abandonar el grupo de manera definitiva para centrarse en la interpretación.

La noticia de su fallecimiento ha sacudido al mundo del K-pop y muchos artistas han expresado sus condolencias. Una de las más afectadas ha sido Amber Liu, antigua compañera de F(x), quien por medio de un tuit anunció la suspensión de sus próximos eventos.

La muerte de Sulli llega solo siete meses después de que otro cantante coreano, Seo Min-woo, líder del grupo 100%, falleciera a los 33 años a causa de un infarto. Su trágico desenlace recuerda asimismo a Jonghyun, vocalista y SHINee y amigo de la fallecida, quien en 2017 se quitó la vida a los 27 años de edad. Ambos casos reavivaron el debate acerca del funcionamiento del mundo del K-pop: una industria colosal en las que las agencias preparan durante años a los artistas, cuya vida privada e imagen está por completo sometida al control de las empresas y el escrutinio del público.

Cactus24 (14-10-2019)