Encuentran posible lugar donde Jesús se apareció tras resurrección

Arqueólogos internacionales aseguran haber encontrado los restos de una edificación que coincide con las descripciones de Emaús, una localidad donde Jesús hizo su primera aparición después de ser crucificado y resucitado, según un artículo publicado en  el diario Haaretz.

De acuerdo con el artículo, los expertos identificaron una fortaleza helenística de dos mil 200 años de antigüedad en la colina de Kiryat Yearim, cerca de Jerusalén, y la cual podría coincidir con el lugar que citan los Evangelios.

Blom

 

Los investigadores también revelaron que llevan casi dos años explorando la zona, donde se cree que estuvo guardada el Arca de la Alianza antes de ser llevada a Jerusalén por el rey David.

Estos descubrimientos  serán publicados el 24 de octubre en la revista «Nuevos Estudios en Arqueología de Jerusalén y su Región».

Resurrección

De acuerdo a los textos canónicos, en el camino hacia este sitio, Jesús se apareció por primera vez frente a dos de sus discípulos tras su crucifixión.

«El Señor ha resucitado realmente y se ha aparecido a Simón» (Lc. 24, 34)

Sin embargo, no existe un consenso científico sobre el lugar de la aparición, incluso Benjamin Isaac, profesor de historia antigua de la Universidad de Tel Aviv, considera que se trata sólo de una «hipótesis», pues hay al menos otros dos lugares cercanos que también podrían coincidir con los relatos bíblicos. Con información de Unotv de México.

Cactus24 (02-09-2019)