Encuentran cachorro congelado de 18,000 años en el permafrost del Lejano Oriente de Rusia

Científicos rusos dieron a conocer el lunes un cachorro prehistórico, que se cree que tiene 18,000 años, que se encontró en el permafrost en el Lejano Oriente del país. Descubierto el año pasado en un trozo de lodo congelado cerca de la ciudad de Yakutsk, el cachorro está inusualmente bien conservado.

«Este cachorro tiene todas sus extremidades, piel pelada, incluso bigotes. La nariz es visible. Hay dientes. Podemos determinar, debido a algunos datos, que es un macho», Nikolai Androsov, director del museo privado del Mundo del Norte donde Los restos se almacenan, dijo en la presentación en el Museo de Mamut de Yakutsk.

Blom

 

El cachorro fue llamado «Dogor», una palabra yakutiana para amigo. Parece haber muerto cuando tenía dos meses.

En los últimos años, el Lejano Oriente de Rusia ha sido abundante para los científicos que estudian los restos de animales antiguos. A medida que se derrite el permafrost, se descubren más y más partes de mamuts lanudos, caninos y otros animales prehistóricos. A menudo son los cazadores de colmillos de mamut quienes los descubren.

Cuando se descubrió el cachorro, los científicos del Centro de Paleogenética con sede en Estocolmo tomaron un pedazo de hueso para estudiar su ADN.

«El primer paso fue, por supuesto, enviar la muestra a la datación por radiocarbono para ver qué edad tenía y cuando obtuvimos los resultados, resultó que tenía aproximadamente 18,000 años», dijo Love Dalén, profesor de genética evolutiva en el centro. , dijo en una entrevista en línea.

Sin embargo, otras pruebas dejaron a los científicos con más preguntas que respuestas: no podían decir definitivamente si era un perro o un lobo.

«Ahora hemos generado una secuencia genómica casi completa a partir de ella y normalmente cuando tienes un genoma de cobertura doble, que es lo que tenemos, deberías poder decir con relativa facilidad si es un perro o un lobo, pero aún podemos No digas y eso lo hace aún más interesante «, dijo Dalén.

Agregó que los científicos están a punto de hacer una tercera ronda de secuenciación del genoma, lo que podría resolver el misterio. //CBS News.

Cactus24 (03-12-2019)