Paciente renal: En el llenadero de agua Alí Primera no nos consideran “prioridad”

“Nos niegan el agua”, protestan pacientes de diálisis en el llenadero de Punto Fijo
Fotos: Cruz Marcano
“Para los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes resguardan y controlan la distribución de agua potable por cisterna en el llenadero Alí Primera de Punto Fijo los pacientes renales no constituimos una prioridad en el cronograma de suministro hídrico”.
“Nos niegan el agua”, protestan pacientes de diálisis en el llenadero de Punto Fijo
Argenis Perdomo Rodríguez denunció que los efectivos de la GNB les negaron el suministro de agua por no ser prioridad en el cronograma de distribución. Foto: Cruz Marcano

Así lo indicó Argenis Perdomo Rodríguez quien denunció “un GNB de apellido Solórzano nos negó el agua por no ser la prioridad”, dijo el hombre quien lleva cinco años con tratamiento de diálisis en el Centro Integral de Nefrología Falcón (Cenifalca).

Perdomo Rodríguez afirmó que hay pacientes que tienen más de una semana que no se realizan la diálisis por falta de agua en el Centro de Nefrología desde hace más de 10 días sin agua afectando el tratamiento de 168 pacientes renales.

En virtud de la respuesta recibida este viernes los pacientes renales de Cenifalca protestaron y trancaron con cauchos, capo de carros viejos, piedras y otros objetos la avenida Coro, específicamente en frente del llenadero “Alí Primera” de Punto Fijo.

Al mismo tiempo denunció que la institución médica no cuenta con personal, insumos y máquinas suficientes para que los pacientes cumplan con su tratamiento.

“Nos niegan el agua”, protestan pacientes de diálisis en el llenadero de Punto Fijo
Aseguran que tienen más de una semana que no se dializan por falta de agua en Cenifalca. Foto: Cruz Marcano

Por último los protestantes exigieron de manera inmediata la ayuda gubernamental y aseguraron que cada día están muriendo personas con esta patología renal.

Fotos: Cruz Marcano

Cactus24 (22-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.