Encarcelan a hombre por financiar fuga de “El Chapo” Guzmán

Las autoridades mexicanas arrestaron a Manuel Trillo, empresario acusado de financiar la fuga de la cárcel del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ahora Trillo fue enviado a la misma prisión de El Altiplano, de la que se fugó el líder del cartel de Sinaloa el pasado 11 de julio a través de un túnel de 1,5 kilómetros de largo. Según los investigadores, Trillo es el operador financiero del cartel de Sinaloa y proporcionó recursos para la fuga de Guzmán.

También está acusado de usar fondos ilícitos para comprar propiedades entre 2012 y 2015 bajo nombres falsos. Más de 30 personas han sido arrestadas por estar presuntamente relacionadas con la fuga de Guzmán, entre ellos el director de la prisión y varios guardias.

El ¨Chapo¨ Guzmán se fugó de la cárcel de máxima seguridad de EL Altiplano el pasado 11 de julio. Informes señalan que, en esa oportunidad, huyó escondido dentro de un carro de lavandería. Investigadores dicen que los cómplices de Guzmán deben haber estado planeando el escape de El Altiplano desde poco después de su arresto.

 

CACTUS24/ÚLTIMAS NOTICIAS (11/11/2015). 


ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR