En víspera del cumpleaños una comunidad en Coro se alebrestó por gas

Cansados de esperar desde hace 180 días para ser atendidos por la empresa distribuidora de gas los vecinos del sector San Bosco de Coro, en la parroquia San Gabriel dijeron “ya basta” y con cilindros como barricadas trancaron la transitabilidad de la avenida Tirso Salaverria en dirección a la salida para Punto Fijo.

Los manifestantes aseguran tener más de seis meses sin ser atendidos por los responsables “nos sentimos excluidos por parte de las autoridades”. San Bosco es una zona de familias de clase media que han tenido que improvisar fogones para poder cocinar, así lo refirió Renny Acosta. No menos de 470 cilindros esperan para ser recargados con GLP.

Blom

 

En el llenadero, ubicado en la variante norte de la ciudad de Coro aseguran los protestantes  dan como respuesta “no hay gas” y les prometen que dentro de dos semanas podrían ser atendidos mientras en sectores oficiales manifiestan la semana entrante podrían comenzar con la nueva distribución de gas por parte de la empresa recién creada Gasfalca donde los cilindros llegarán de manera privada por parte del estado y con aranceles que van desde 5 mil hasta los 27 mil bolívares para las zonas residenciales.

Esta es la segunda tranca que realizan en la comunidad exigiendo la entrega de bombonas llenas para poder cocinar los alimentos “con los apagones tampoco tenemos garantía se puede mantener los alimentos para nuestra familias” dijo el declarante.

La manifestación se presenta horas antes de las actividades para la celebración del Cuadringentésimo Nonagésimo Segundo (492) aniversario de la ciudad más antigua de Venezuela y en las cuales se esperan entre otras autoridades al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava como orador de orden.

CACTUS24 25-07-19