EN VIDEO: Nadadoras mexicanas usan canción “Bella Ciao” de «La Casa de Papel» para su rutina en los Juegos Panamericanos

Mexicanas que realizaron nado sincronizado, en los Juegos Panamericanos 2019, llamaron la atención por su rutina con la canción «Bella Ciao» de «La Casa de Papel».

Blom

 

La delegación mexicana de natación artística sorprendió al público de los Juegos Panamericanos por su presentación de nado sincronizado con el tema de la serie española «La Casa de Papel».

Las nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jiménez hicieron uso de la canción para ejecutar su rutina que, dicho por los presentadores de los Juegos, fue una de las rutinas más complicadas.

Ante esa presentación las nadadoras mexicanas tuvieron una calificación casi perfecta, de la cual les permitió alcanzar un alto puntaje de 86.33, según reseña Infobae.

 

Esta calificación que tuvieron estas dos ganadoras fue por su sincronía desde el ingreso a la plataforma, antes de entrar a la piscina. Razón por la cual es una de las favoritas en estos Panamericanos para llevarse el medallero.

Las nadadoras canadienses fueron quienes le arrebataron el oro a México, ya que ellas obtuvieron el puntaje más alto en esta fecha.

Esto no quita que las mexicanas puedan seguir adelante, ya que el miércoles 31 de julio, en la rutina libre obtuvieron 88.0333 y con ello sumó un total de 174.3661. En el tercer sitio quedaron las estadounidenses y el primer lugar lo mantuvieron las canadienses.

Con esto se volvieron a quedar con la plata y la plaza olímpica ya la tienen para Tokio 2020, de la cual solo se repartió entre dos: Cananda y México fueron las que se la llevaron.