En Video: Migrantes venezolanos reciben ayuda de un policía ecuatorino

Un efectivo policial de Ecuador ayudó a una pareja de venezolanos que caminaba hacia la frontera sur de ese país. Dio sus zapatos al hombre que iba descalzo, los ayudó con un poco de dinero y hasta les dio un aventón.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Núcleo Noticias (@nucleonoticias)

Blom

 

 

El policía hacía una ronda de patrullaje cuando le llamó la atención la pareja de  venezolanos. «Iban por una zona peligrosa, y el agente se sorprendió al saber que iban a Perú», cuenta el reporte, que no precisa en qué parte del Ecuador ocurrió el encuentro. Se ve cómo el agente saca agua de la unidad patrullera y se quita sus zapatos para cederlos al hombre.

«Usa los zapatos nomás», lo insta. El hombre migrante le contó que perdió uno de los suyos cuando huyeron de unos maleantes que los amenazaron. Además, el policía les ofreció llevarlos a una estación de servicio cercana, en una zona más segura.

Una acción más la hace cuando les da dinero para que puedan tomar un bus y llegar a la frontera. La joven no dejaba de llorar, conmovida, diciéndole que no tenían cómo pagarle lo que hacía por ellos.

Cactus24/08-04-2021