EN VÍDEO| Familiares de falconianos desaparecidos sospechan que están secuestrados en la costa

Johnny Romero padre de Johnny de Jesús Romero Palacios, uno de los falconianos que abordó la lancha para trasladarse a Curazao junto a otras 31 personas, informó que entre los familiares se está manejando la posibilidad de que sus allegados nunca salieron de Venezuela y podrían estar en una zona de la costa de Falcón controlada por el narcotráfico.

VIDEO CORTESÍA RADIO CORO

Blom

 

Romero asegura que todas las familias han intentado buscarlos en la costa por tierra y por mar de manera infructuosa puesto que el perímetro está controlado por grupos irregulares, “es una zona inaccesible… ni las autoridades gubernamentales, policía, GNB, pueden entrar sin permiso de los grupos que controlan esas zonas”, afirmó este miércoles ante los medios.

Admitió que sus hijos cometieron el error de abordar la embarcación sin las condiciones más seguras, para salir a Curazao desde San José de La Costa o desde Punta Agüide, municipio Píritu, según la información que manejan.

EN VÍDEO| Familiares de falconianos desaparecidos sospechan que están secuestrados en la costa

Romero relató que durante el zarpe al parecer hubo una situación irregular, “apareció el Sebin lanzando tiros al aire, le quitó los teléfonos a 10 personas que se bajaron de la embarcación, “los hicieron correr pero los que abandonaron la lancha aseguran que la barca zarpó de la costa”.

Desde entonces detalló Romero, llevan días denunciado sin encontrar rastros de donde están los desaparecidos, “no se sabe dónde está la embarcación, no hay un tobo, basura, aceite, ningún rastro que indique que hubo un naufragio”.

En ese sentido afirmó que se reunieron con el alcalde de la zona en su despacho e incluso el burgomaestre llamó por teléfono al gobernador del estado Falcón Víctor Clark, al secretario de gobierno, a la Redi, Protección Civil, donde coordinaron actividades para salir a buscar a los familiares desaparecidos dijo.

Lamentó que las autoridades no confirman el uso de equipos para la verificación exhaustiva del área de búsqueda, dicen que los van a buscar pero no confirman el zarpe de barcos o vuelos de reconocimiento para ubicar a los desaparecidos.

Oficialmente considero que las autoridades no están buscando a sus familiares desaparecidos y señaló que se elaboraron tres listas para acompañar a las autoridades en la búsqueda pero no embarcaron a nadie, “quizás habrá uno o dos, no sabemos si salieron”.

A propósito de ello, puntualizó que estuvo en contacto con el alcalde de la zona hasta las 11 de la noche y le dijo que haría lo posible por incluirlo en esas comisiones de búsqueda pero la diligencia no dio resultado positivo.

Por Deibys Gómez

Cactus24 12-06-19