En un día como hoy, pero en el 2001 nace el iPod

En un día como hoy, pero en el 2001 nace el iPod
El 23 de octubre de 2001, la compañía de la manzana presentó al mundo un dispositivo que contaba con FireWire y tenía un disco duro de 5GB capaz de almacenar «1.000 canciones en tu bolsillo».

Fue hace 16 años cuando Steve Jobs subió al escenario del Apple Town Hall en Cupertino y mostró un dispositivo con el que podíamos llevar una completa biblioteca de música en la comodidad de nuestro bolsillo.

Blom

 

En ese momento, el iPod original salió a la venta por un precio de 399 dólares.

El iPod original tenía una pequeña pantalla LCD en blanco y negro, y tenía una rueda de clic, con la que los usuarios podrían desplazarse de forma rápida y cómoda a través de sus listas de música. Esta rueda también incluía botones de fácil acceso que nos permitían reproducir, pausar, devolvernos o avanzar entre canciones.

El iPod original venía equipado con una batería que duraba hasta 10 horas antes de ser recargada. A partir de ese entonces, la firma de Cupertino decidió apostarle a esta nueva categoría de dispositivos, lanzando más adelante el iPod Photo (2004), que por llevó por primera vez una pantalla a color; el iPod mini (2004) que tenía las mismas características del Photo pero en un menor tamaño; el iPod nano (2005); el iPod Shuffle (2005); y el primer iPod touch que vio la luz en 2007, tras el lanzamiento del iPhone.

Aunque tuvo varios años de éxito, el iPod se ha desvanecido lentamente hasta el punto en que Apple ha olvidado celebrar sus aniversarios, reseña Applesferas.

Cactus24 (23-10-2019)