En solo ocho días bajan los casos por hechos de violencia y aumentan los de covid-19 en morgue de Bello Monte

foto lysaura fuentes

En tan solo ocho días fueron ingresados cuatro cadáveres en la morgue de Bello Monte por hechos de violencia, un número que ha reflejado la disminución de estos casos en comparación con meses anteriores. Los fallecidos que se han observado en aumento son por covid-19, que diariamente son trasladados a la medicatura forense.

Blom

 

De los familiares que acuden diariamente a la morgue de Bello Monte, la mayoría de los casos son por covid-19.

Foto lysaura fuentes

Uno de los hechos de violencia fue el de un hombre de 65 años identificado como Carlos Julio Guerrero, quien fue encontrado muerto este martes en su vivienda en La Pastora. La víctima presentó múltiples golpes, vivía solo. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el móvil del crimen.

Camiones del covid-19

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CACTUS24 Noticias ~ Venezuela (@cactus24noticias)

Se logró conocer en la morgue de Bello Monte que los cadáveres por el Covid-19 se mantienen dentro de camiones “refrigerados con medidas de bioseguridad”. Estos cuerpos luego son trasladados paulatinamente en vehículos funerarios, “debidamente protegidos”, de acuerdo a una fuente de la medicatura forense, hacia los cementerios, o en otros casos estos cuerpos son cremados.  

Foto lysaura fuentes

Esta fuente reveló a Cactus24 que alrededor de 30 cadáveres son registrados diariamente en la morgue por Covid-19.

A los cadáveres por coronavirus no se les ejecutan en la medicatura forense las autopsias de rigor, para evitar el riesgo de contagio en el lugar.

Foto lysaura fuentes

También se logró indagar que algunos de los casos por covid-19 fallecieron en sus casas y luego son transportados a estos camiones. Como en el caso de una señora de aproximadamente 40 años que falleció en su vivienda por covid-19 en La Trinidad. Sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte para trasladar el cadáver.

Cactus24/ 31-03-2021