En simples pasos: Conozca cómo hacer champú casero

    El champú es uno de esos productos que son absolutamente necesarios para el lavado y cuidado del cabello, pero muchos de ellos aún están escasos, por los que los consumidores optan por alternativas artesanales.

    Blom

     

    También puede pasar que justo cuando estamos a punto de ducharnos nos damos cuenta de que el champú se acabó. En cualquiera de los casos lo más importante es que no pongas en riesgo la higiene de tu cabello.

    Para ello Eme de Mujer ofrece pasos simples de cómo hacer champú casero

    Lo primero que debes saber para hacer champú casero son los ingredientes: la base del champú casero es el bicarbonato de sodio, pues este compuesto tiene la propiedad de limpiar y remover la grasa de las hebras exitosamente. Junto con el bicarbonato de sodio usaremos vinagre de manzana, ideal para acondicionar el pelo después de lavarlo.

    Pasos para hacer champú casero simple

    Lo primero que debes hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. Mezcla bien los ingredientes. Una vez que los ingredientes estén mezclados ya tienes tu champú casero.

    La cantidad de bicarbonato de sodio debes aumentarla según lo grasos que sea tu cabello, si es muy grasoso aplica hasta tres cucharadas de bicarbonato.

    Este champú simple lo puedes potenciar con aceites esenciales para mejorar su aroma y función. Por ejemplo, el aceite de sésamo es ideal para crear un champú casero para el pelo seco. También puedes agregar aceite de romero para hacer un champú casero para la caída del cabello.

    El aceite esencial de lavanda te permitirá crear un champú casero relajante y con un delicioso aroma, mientras que el aceite de té de árbol te permitirá tener un champú casero para la caspa.

    También puedes agregar a esta mezcla dos huevos para un champú casero para el cabello brillante y para el cabello rizado o con frizz. Aplica el champú casero como cualquier otro champú y enjuaga con agua tibia.

    Luego de lavar tú cabello aplica un poco de vinagre de manzana y enjuaga con agua. Mientras más vinagre de manzana apliques más acondicionado quedará tu cabello, así que no abuses para que no pongas en riesgo tu pelo brillante y suave.

     Champú casero de Aloe Vera 

    Esta es la receta de un champú casero ideal para personas con el cuero cabelludo sensible o el cabello muy débil, pues las propiedades suavizantes del aloe vera no sólo dejarán tu cabello manejable, sino que además te evitarán cualquier brote alérgico por los químicos presentes en los champú comerciales.

    Para hacer un champú casero de aloe vera necesitarás glicerina, aceite vegetal, bicarbonato de sodio o jabón en gel y aceite de aloe vera o trozos de cristal de aloe vera.

     Mezcla todos los ingredientes y procésalos hasta obtener una mezcla líquida y espesa. Dos cucharadas de bicarbonato de sodio o 60 ml de jabón líquido, 5 ml de glicerina y 2 ml de aceite.

     Al igual que con el champú casero anterior a esta receta también puedes agregar unas gotas de aceites esenciales para potenciar su efecto.

    Cactus24 (04/07/2016).