En Punta Cardón el hurto de cables de Cantv es el pan de cada día

Tres días fueron suficientes para que delincuentes volvieran a hurtar el cableado de Cantv la madrugada de este martes, instalado el pasado sábado en la calle Venezuela sector Santa Rosa de Punta Cardón.

Blom

 

Los delincuentes se llevaron un aproximado de 100 metros de cable, material que va desde la avenida principal de Punta Cardón con calle Venezuela diagonal al liceo Alejandro Petión.

Nancy Chirinos, vecina del sector comentó que este tipo de irregularidades se han presentado en reiteradas oportunidades, por personas inescrupulosas que dejan sin servicio de Cantv e internet a toda la comunidad.

Ramón Vielma, también vecino del sector añadió que la noche del lunes sostuvieron una reunión para planificar el resguardo del cableado, sin embargo piensan que pueden estar infiltradas personas que participan en este tipo de delito, por lo que deben considerar que las reuniones sean más privadas.

Para hoy a las seis de la tarde está convocada una asamblea con el secretario de seguridad Argenis Ruiz, quien escuchará las propuestas de los vecinos, al mismo tiempo que se tomarán acciones para evitar que estos hurtos vuelvan a ocurrir.

De la misma manera sucedió hace un mes en el sector Los Rosales, sujetos encapuchados se llevaron todo el cable que fue instalado por la empresa de telecomunicaciones, luego del hurto que dejó sin servicio a mil usuarios, hasta este sábado que Cantv restableció la telefonía y el Aba.

Este tipo de incidencias mantiene desconcertados a los vecinos, quienes alegan que los delincuentes proceden de los mismos sectores, por lo que solicitan a las fuerzas policiales y los cuadrantes correspondientes a mantenerse vigilantes en conjunto con la comunidad y así poder capturar a los responsables de estos delitos.

Cactus24 (28/06/2016).