En próximos días CNE firmará acuerdo de acompañamiento con Unasur

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que en los próximos días se firmará el acuerdo de acompañamiento con la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), para las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.

Informó que el proceso de acreditación de los acompañantes se cumple dentro del cronograma electoral. 

- Anuncios -

“Se están dando dentro del cronograma electoral perfectamente. Está por firmarse el acuerdo de participación de Unasur y de otros grupos de acompañamiento internacional, porque son sólidos grupos de acompañamiento. Vienen técnicos, académicos, parlamentarios, digamos es diverso y múltiple el grupo de acompañamiento que normalmente se da en Venezuela”, dijo Oblitas.

Asimismo la rectora destacó que todas estas auditorías han sido “verificadas y certificadas por los técnicos de todas las organizaciones que han postulado candidatos al proceso electoral”.

“Es una cadena de confianza que se genera a través de la secuencia de auditorías que se realizan”, añadió.

Recalcó que el sistema electoral venezolano establece 23 auditorías y, de este total, ya 13 se han concretado; unas están en curso, otras se realizan el día de la elección y las restantes se hacen posterior a los comicios.

Recordó que la campaña electoral indica máximo 3 minutos de propaganda en televisión por candidato, con señal pública o privada, no acumulable; mientras que en radio las propagandas tendrán una duración máxima de cuatro minutos, por semana, no acumulables.

La Rectora hizo un llamado a los electores seleccionados como miembros de mesa a incorporarse a los talleres de capacitación que culminan el próximo 03 de diciembre.

La Vicepresidenta del CNE participó este lunes en con conversatorio con trabajadores del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

CACTUS24/ÚLTIMAS NOTICIAS (9/11/2015). 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR