En Perú: Numerosa familia de venezolanos vive en un camión

Una numerosa familia de venezolanos vive en un camión de mudanza en el distrito de Magdalena del Mar, luego que fueron obligados a abandonar una casa refugio.

Blom

 

Desde el pasado domingo, la familia de ocho miembros vive en el camión de mudanza. De los integrantes, tres son menores de edad, de 2, 6 y 12 años. Además de una mujer que se encuentra embarazada y tiene previsto dar a luz a fines marzo.

El camión de mudanza está estacionado en la cuadra 11 del jirón Leoncio Prado en el distrito de Magdalena del Mar. Por ahora, debido a la inmovilización social obligatoria, el vehículo no presta servicios y no circula por las calles de Lima.

El drama de la familia de venezolanos se inicia luego que fueron echados de una casa refugio en San Juan de Lurigancho debido a la pandemia del Coronavirus.

El dueño del refugio les pidió abandonar el lugar y no les quedó otra opción que vivir en el camión. Uno de los venezolanos integrantes de la familia, que trabaja con el dueño del vehículo, le pidió cobijarse en su interior.

Al lugar acudió el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, e inició las acciones de amparo para la numerosa familia alojada en el camión de mudanza.

“Coordinamos con el MINSA para que (la mujer embarazada) pueda ser atendida en la maternidad San Bartolomé. Esta situación es muy preocupante y vamos a apoyar a estas personas para que no vivan en el camión”, dijo el embajador.

Información de Trome

Cactus24//25-03-2020