En Perú: Cerca de 300 murciélagos quemados por temor al coronavirus

Cerca de 300 murciélagos fueron víctimas de un ataque con fuego por habitantes  de los Andes peruanos, quienes creían equivocadamente que estos especímenes transmitían el coronavirus, la pandemia que en Perú ya ha causado nueve muertos y 480 infectados.
Las autoridades peruanas tuvieron que rescatar a 200 murciélagos que estaban a punto de ser quemados también por campesinos que alegaban que transmitían coronavirus, Covid-19.
 
Después, las autoridades peruanas instaron  a la población a desistir de matar a estos mamíferos, recordando su labor importante  en la naturaleza.

«No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos», alertó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en un comunicado.

Blom

 

La autoridad llamó a la calma a la población luego que en el caserío Culden, en la región norteña de Cajamarca del país andino, unos campesinos atacaran con fuego a murciélagos.

«Los atacantes habrían atacado a los mamíferos porque pensaban que transmiten el coronavirus (COVID-19)», señaló la agencia estatal. //EFE

Cactus24//26-03-2020