En Pedregal Gobernación de Falcón realiza jornada de atención a las comunidades

En la Escuela Pública Bolivariana Fabio Manuel Chirinos, de Pedregal el gobernador de Falcón Víctor Clark informó que fueron entregadas ayudas técnicas, medicamentos, tanques de agua, kits escolares y multivitamínicos, además de jornada de cedulación, asesorías de la OPSU y Feria del Campo Soberano para toda la comunidad.

Blom

 

Detalló que hubo atención médica en pediatría, ginecología, medicina general, medicina familiar, personas con discapacidad e inmunización, entre otras especialidades, de lo cual se benefició gran parte de la población, que asimismo tuvo la oportunidad de adquirir alimentos a precios justos.

“Se han realizado mas de 1.500 atenciones en alimentación, mas de mil personas ceduladas y 1.300 kits de uniformes escolares que incluyen zapatos”, puntualizó el mandatario, quien resaltó ya suman 10 los municipios donde se han realizado estos despliegues o jornadas sociales integrales.

“Cada vez se suman más instituciones, a Pedregal han venido al menos 25”, manifestó Víctor Clark, todas las pertenecientes al gobierno regional, la alcaldía y organismos nacionales, tales como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Mercal, el Inces, Saime, Zona Educativa, IpasMe, Fundabit y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Por último agregó que brindaron asesoría a los bachilleres del municipio a través de la OPSU, cuyos funcionarios, en labor conjunta con Fundabit, llevaron información en cuanto al cúmulo de carreras o programas de formación que hoy se ofertan en las distintas casas de estudios universitarios.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (24-06-2019)