En Paraguaná autoridades firman acta en desacuerdo a la injerencia de Almagro

En sesión mancomunada llevada a cabo en el edificio Neoa del CRP, los tres municipios de la península de Paraguaná: Falcón, Carirubana y Los Taques, firmaron el decreto 001 que será presentado ante la Asamblea Nacional, en reproche de las injerencias del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por el comunicado que refleja la crisis del continente latino en especial de Venezuela.

Blom

 

Los concejales y alcaldes de la península, el gerente general de PDVSA Fernando Padrón, el diputado por el Clef Joel Donquiz, entre otros líderes políticos socialistas, catalogaron la acción como inconcebible, ya que el secretario ha enviado un mensaje distorsionado a la OEA de la economía de Venezuela, además de intentos de intervención  del Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Los alcaldes en su discurso manifestaron el apoyo al presidente Maduro y rechazaron las acciones de la oposición que describieron como «vandálicas» por buscar desestabilizar a la nación.

“Vamos a defender a nuestro pueblo con la producción para nuestra gente y familias, junto a las fuerzas militares y obreros petroleros uniremos fuerzas para decirles al mundo que llegó la revolución. Continuaremos con el legado de Chávez”, fueron las palabras del alcalde Alcides Goitía.

Así mismo el alcalde del municipio Los Taques, José Luis “Pepe” Iglesias,  reiteró aseguró que el secretario de la OEA se ha inmiscuido en el debate político interno venezolano, así como en los procesos legales del país. Además, dijo que con su visita a la frontera entre Colombia y Venezuela, lo que hizo que se generara mayores tensiones.

Por su parte, Freddys Romero, alcalde del municipio Falcón expresó: “queremos ratificar que la independencia y la democracia nos ampara, por iconos que han dejado un legado de libertadores, por lo que no aceptamos la injerencia de personas como Almagro”.

Establecidos los criterios, los participantes de la sesión pasaron a firmar las actas, de las que quedaron copias fieles a cada uno de los despachos de las alcaldías, que serán además presentadas en el parlamento nacional a manera de ser llevada a plenaria.

Cactus24 (08/06/2016).