En Los Taques vendieron 28 toneladas de maíz

El pasado 9 de julio en la entrada del sector El Hoyito fueron atendidas diversas comunidades del municipio Los Taques con la venta de 28 mil kilos de maíz, los cuales fueron distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Blom

 

La Directora General de la Alcaldía de Los Taques, Dayli Chirinos, informó que la obtención del producto se logró gracias a las gestiones del Alcalde José Luis Iglesias ante la Gobernación del Estado Falcón.

El beneficio fue dirigido a la población de la entidad que posee molinos, así como también a quienes comercializan la masa, con la idea de abaratar costos y acercar el producto al mayor número de pobladores posible.

A través de una nota de prensa, explicó Chirinos que durante la jornada de distribución del maíz se logró expender 20 Kilos por familia; a quienes no podían adquirir tal cantidad le fue vendida la mitad.

Algunos efectuaron la compra desde el lugar asignado para la distribución, mientras que algunos se organizaron a través de su CLAP, recolectando el dinero para concretar la venta en su propio sector.

Los costos fueron muy accesibles –señaló- y a medida que lleguen más productos, se bajará información a través de los CLAP, instancias que manejan el censo de cada comunidad.

Foto: Referencial 

Cactus24 (12/07/2016)