En la serranía falconiana se volverá a vivir la “Ultra Travesía”

La enigmática Sierra del estado Falcón volverá a convertirse, este sábado 12 de diciembre, en el escenario de la Ultra Travesía en su segunda edición.

La Ultra Travesía es un evento deportivo que contempla un ultra maratón de montaña en San Luis, con partida del poblado de Siburua y destino final en la conocida posada Bosquetito, así lo informó este jueves su organizador, Orangel Lugo.

Detalló que se realizarán dos carreras en las modalidades de 30 y 60 kilómetros, al mismo tiempo que resaltó que la intención de esta actividad recae en promover las bondades turísticas que ofrece esta zona de la entidad.

“Queremos resaltar los valores deportivos y nuestros valores turísticos y culturales. Esto se convertirá en una especie de tour de pueblos, los participantes conocerán desde el poblado de Macanilla a Macuquita. Será una gran experiencia”, sostuvo Lugo.

Está previsto que la competición arranque a las 02:00 de la mañana del sábado y culmine a las 06:00 de la tarde. Serán al menos 16 horas en las que participaran de manera activa 390 personas.

Lugo refirió que la seguridad está garantizada gracias al respaldo de Polifalcón, Cruz Roja y grupos de rescate de la localidad.

 

Cactus24 (10/12/15). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.