jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónEn La Candelaria de Punta Cardón tienen siete meses conviviendo entre el...

En La Candelaria de Punta Cardón tienen siete meses conviviendo entre el hedor y los gusanos (+Fotos)

«Desde cayeron las primeras lluvias en los meses de agosto y septiembre del año pasado, estamos nadando entre la caca, zancudos y gusanos», así denuncian vecinos de la calle Ribas y Ampies del sector La Candelaria de Punta Cardón.
 
Los afectados reiteran que este mes de marzo se cumplieron siete meses del problema del agua estancada a causa de las lluvias del 2020 ubicada en media cuadra de la calle Ribas de La Candelaria, esperando que entes gubernamentales resuelvan la situación.
 
Dora de Milano, una de las afectadas señaló que la denuncia fue formulada por el consejo comunal ante la oficina de obras públicas de la alcaldía de Carirubana, Hidrofalcón, al concejal Leoncio González y los medios de comunicación pero «hacen caso omiso a la situación», indicó la mujer.
 
Igualmente, Martiza Guerrero expresó su preocupación ante la problemática, ya que indicó que en el sector hay casos de dengue y enfermedades cutáneas.
 
Las denunciantes indicaron que de día el «hedor y la gusanera» son insoportables y por las noches «la zancuera hacen de las suyas» en las casas afectadas.
 
Cabe destacar que el lugar más afectado por las aguas estancadas es el CEI «Santiago María Davalillo», su entrada esta intransitable afectando la infraestructura de la institución.
 
 «Es preocupante, dentro de poco van empezar las clases, cómo los niños van ver clases clases con esa agua podrida que ocupa hasta puerta del preescolar», dijo Guerrero.
 
De Milano señaló que los padres y representantes de la institución deberán tomar la iniciativa y junto con la comunidad resolver «por cuenta propia» la situación.
 
«Ofrecían un arroz y una harina para achicar el agua podrida»
 
Así lo manifestó Dora de Milano, que en las elecciones Parlamentarias del pasado mes de diciembre de 2020 «los reservistas» ofrecían a los hombres de la comunidad «un arroz y una harina para achicar el agua podrida, ya que ellos no podían dormir de la zancudera que había en el preescolar», aseguró la adulta mayor.
Indicó que el CEI » Santiago María Davalillo» funge como centro de votación, y ese día de las elecciones los votantes no podían entrar a la institución por las aguas estancadas.
 
Fotos Rut Cuauro Chirinos
 
Cactus24 (05-03-2021)

Lo más popular