En funcionamiento nueva área de Emergencia del hospital de Tucacas

Rehabilitada en su totalidad por instrucciones del gobernador Víctor Clark, el área de emergencia del hospital Dr. Lino Arévalo de Tucacas, en el municipio Silva, fue puesta en funcionamiento para beneficio de lugareños y visitantes en la costa oriental de Falcón.

La entrega de los nuevos espacios estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, Henry Hernández, que en representación de la máxima autoridad regional manifestó satisfacción por el trabajo realizado en cada uno de los servicios que presta la emergencia, asimismo en el área de imagenología o rayos X.

Blom

 

En compañía del alcalde Alberto Zreik y el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, entre otros funcionarios, Hernández destacó que la rehabilitación beneficia a la población de al menos siete municipios, además del cúmulo de visitantes que cada fin de semana recibe la zona para el disfrute del parque nacional Morrocoy y demás atractivos turísticos.

Dijo que ahora suman tres las áreas o servicios que han sido intervenidos en el hospital de Tucacas por parte del Gobierno Bolivariano: cirugía a propósito del desarrollo del plan nacional quirúrgico, la emergencia pediátrica y más recientemente la emergencia de adultos.

En el contexto de la llegada del Covid-19 a nuestro país, indicó el segundo a bordo del Ejecutivo falconiano, el hospital Dr. Lino Arévalo también cuenta, desde ya, con un espacio habilitado para el abordaje y tratamiento de posibles casos que por este territorio pudiesen ingresar al estado.

Hernández aseguró que se cuenta con toda la dotación e insumos para hacer frente a esta eventualidad y las convencionales, en razón de lo que hizo un llamado a preservar los espacios y desarrollar el sentido de pertenencia como aspecto central para el mantenimiento.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24/ 16-03-2020