En funcionamiento estación de bombeo Hueque

Servidores públicos de distintas instituciones del estado Falcón, pusieron en funcionamiento la estación de bombeo hídrico Hueque.

Debido a afectaciones que ha venido sufriendo el Sistema Eléctrico Nacional, en las instalaciones administradas por la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), se interrumpió el bombeo del agua hacia el trasvase Barranca por daños de un transformador de potencia de 6 Mega Voltios Amperio (MVA) de 11 toneladas.

Blom

 

El mismo, fue sustituido por otro con las mismas características y movilizado gracias al apoyo de Barrio Nuevo Tricolor e instalado por los técnicos de Corpoelec, Fundaregión y cuadrillas del programa Juntos Por Falcón, adscritos a la Gobernación Bolivariana del estado.

El traslado del equipo eléctrico estuvo acompañado por el ingeniero José Cruz Higuera, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y un gran equipo del ejecutivo regional.

Por su parte, trabajadores de Hidrofalcón e ingenieros de la institución eléctrica, se encargaron de la rehabilitación del lugar donde se encontraba el equipo en mal estado para posteriormente proceder a la instalación del nuevo transformador de electricidad, el cual permite hacer eficiente la conectividad de un embalse a otro.

Es importante resaltar, que esta central de suministro hídrico se ubica geográficamente en el municipio Petit de la Sierra Falconiana, donde conducen unos 1100 litros por segundos aproximadamente, por una aducción de 36 pulgadas, el cual llega hacia la torre toma del embalse Barranca y a su vez, son conducidos hacia la Planta de Potabilización Ingeniero Luis Martín Martínez en el municipio Colina para su debido tratamiento.

Estas acciones, forman parte de la 5ta línea estratégica de acción para el desarrollo del Plan de la Patria en el 2020 referida a la eficiencia en los servicios públicos, el cual forma parte la Ministra Evelyn Vásquez quien desplegó a su equipo del MinAguas para cumplir los objetivos trazados en el estado Falcón.

Prensa Hidrofalcón

Cactus24 (21-01-20)