En Fotos: Conozca el autor de la masacre en Orlando

El supuesto responsable del tiroteo ocurrido en el club gay nocturno Pulse de Orlando (Florida, EEUU) ha muerto, informó la Policía de esa ciudad.

Blom

 

EL hombre fue identificado como Omar Marteen, de 29 años, un ciudadano estadounidense nacido en Nueva York. No tenía antecedentes por terrorismo ni estaba en alguna lista de observación, pero la policía cree que el ataque pudo ser un atentado y que estuvo preparado, reseña la agencia EFE.

El agente del FBI Ronald Hopper aseguró en rueda de prensa que conducen la investigación para conocer más detalles del agresor, quien murió en un intercambio de disparos con las autoridades en la madrugada de este sábado.

Sin embargo, el FBI expresó que Mateen ya era una persona de interés, que había sido interrogada en diferentes ocasiones. «El FBI tuvo conocimiento por primera vez de Mateen en 2013 cuando hizo comentarios incendiarios a sus compañeros de trabajo, con presuntas conexiones terroristas, (…) se investigó el asunto y Mateen fue entrevistado dos veces», dijo Hooper.

El agente indicó que no pudieron verificar esos comentarios y, por falta de evidencias, la investigación se cerró. Pero, continuó diciendo que en 2014 Mateen volvió a llamar la atención del FBI por su supuesta conexión con el atacante suicida Moner Mohammad Abusalha, —un residente de Florida y el primer ciudadano estadounidense en perpetrar un ataque suicida con bombas en Siria—, por lo que de nuevo fue investigado y se determinó que su contacto con el terrorista fue mínimo y que «no constituía una amenaza en ese momento».

Cactus24 (12/06/2016).