En Falcón se detectaron 11 incidentes electorales

El jefe del Plan República y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Falcón, el vicealmirante Edglis Herrera Balza, informó que durante los comicios parlamentarios no se registraron delitos electorales, sin embargo, se detectaron 11 ilícitos.

Hererra Balza mencionó que por estos ilícitos fueron detenidas unas personas quienes ya están en libertad bajo una medida cautelar emanada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Anuncios -

La autoridad militar manifestó su satisfacción por el civismo de los falconianos en la jornada electoral e indicó que la Fuerza Armada Bolivariana en el Estado Falcón es neutra en su trabajo, a fin de consolidar la seguridad de los ciudadanos.

Felicitó al CNE por su excelente desempeño en todos los eventos electorales, y resaltó la impecable labor de este organismo que es reconocido en el ámbito internacional por proceso confiable que ha sido demostrado a través de los sistemas de auditorías que le dan un carácter irreversible a los resultados emitidos.

Herrera Balza  ratificó  que Venezuela es un país de paz, con un sistema electoral inviolable. Además, cuenta con una fuerza armada honesta con valores y principios revolucionarios para ponerlos en práctica al momento de resguardar al pueblo. Agregó que la Fuerza Armada Bolivariana en Falcón seguirá trabajando por la paz.

Ataques al sistema eléctrico

El comandante de la ZODI Falcón informó que vándalos hurtaron 2mil metros de cable de la empresa eléctrica en la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, lo que dejó a esta población sin este servicio.

Herrera Balza calificó este hecho como “un ataque al sistema eléctrico” y dijo que se abrieron investigaciones para dar con los responsables.

 

CACTUS24 (07/12/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.