En Falcón reimpulsan Misión Vivienda

Para reimpulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela en Falcón, la gobernadora Stella Lugo presentó al ministro del poder popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, los proyectos que permitirán alcanzar la meta de construir 17 mil nuevos hogares en la entidad durante el presente año.

Blom

 

De esta forma, en punto de cuenta, la mandataria falconiana mostró al ministro Quevedo el status de las obras habitacionales por concluir y las que se iniciarán próximamente, así como las rehabilitaciones que sumarán 14 mil durante 2016.

En el encuentro, que convocó al representante de PDVSA, Oscar Colina, así como a autoridades de instituciones relacionadas a este sector, tanto nacional como regional, Lugo destacó su interés de culminar los planes habitacionales en ejecución a través de la Gobernación de Falcón y que beneficiarán a miles de familias falconianas.

También se planteó la solicitud de recursos financieros para la culminación de servicios básicos en desarrollos urbanísticos de la península de Paraguaná, a cargo del CRP.

Ante las peticiones, Quevedo informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se reimpulsará el sector vivienda con una primera etapa aprobada y donde se atenderán los proyectos iniciados. Posteriormente, se abordará una  segunda fase donde se prevén  nuevos planes para lo cual se debe trabajar en la tramitación de terrenos.  

Según  el ministro,  la guerra económica que vive el país ha llevado a la reorganización, planificación y capacidad de gerencia de cada una de las personas involucradas y comprometidas con la revolución.

“De esta situación hemos aprendido a reorganizarnos, a revisar la Gran Misión Vivienda Venezuela,  la conducta de la gerencia técnica, las políticas de precio”, entre otros puntos importantes para seguir consolidando  el proceso bolivariano”, dijo el funcionario nacional.

Quevedo reconoció además  el trabajo que se ha venido desarrollando en la entidad en cuanto a proyectos habitacionales,  que de acuerdo a sus declaraciones  “se debe a que hay una buena ejecutoria”.

Prensa ORI (05/06/2016).