En Falcón hay 342 casos activos de Covid-19

El secretario regional de Salud, Jesús Osteicochea, indicó que hasta este martes se registraban 342 casos activos de COVID-19 en Falcón, siendo Miranda el municipio con mayor número de casos, por lo que se encuentra en condiciones especiales.

Blom

 

“En el área COVID-19 del Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, hay una disponibilidad de 50 camas y 37 de ellas están ocupadas por pacientes en condiciones moderadas, con insuficiencia respiratoria moderada y en un 85,4% son del municipio Miranda”, informó.

De la cifra total de casos activos en el estado, Osteicochea aseguró que el 80% está en condiciones leves.

De acuerdo con la autoridad única de Salud, Falcón contabiliza hasta la fecha 1.915 personas contagiadas en lo que va de pandemia, «96% de ellas están en sus hogares recuperadas», afirmó.

A propósito, exhortó a la población a no bajar la guardia en la prevención de la enfermedad, tomando en cuenta el repunte de casos positivos por la llegada de la variante brasilera al país que no descartan sea detectada en el estado, por lo que refuerzan los centros centinelas y evalúan la posibilidad de cerrar «los ejes fronterizos del estado como radicalización de las medidas que nos permitan tener mayor control ante esta segunda oleada de contagios en todo el país”, acotó.

Cactus24 (24/03/2021).