Cicpc y GNB Anzoátegui ultimaron en Bolívar al homicida de niño futbolista

Yoniel Antonio Orta Guerra, de 20 años de edad, era seguido por la justicia luego de presuntamente ser el autor material del homicidio del futbolista de Mineros de Guayana, Brayan Navarro de 9 años, al cual le arrebataron la vida de un disparo en la región axilar en la carretera Nacional que une a los estados Anzoátegui-Bolívar cuando andaba con sus padres en  una camioneta Tucson color beige. 
 
Este miércoles 14 de agosto en horas de la tarde,  Orta Guerra pereció cuando supuestamente se enfrentó a tiros con comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Panales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Anzoátegui, en el sector Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, específicamente en el hotel Colonial. 
 
Se conoció por parte de una fuente de la policía científica que el abatido ya presentaba una herida en la pierna izquierda por el paso de un proyectil que sufrió cuando junto a sus compinches intercambiaron disparos con los castrenses durante la noche del lunes 12, luego de la muerte del niño. En esa refriega le dieron de baja a uno de los cuatro responsables del crimen, el cual se mantiene sin identificar.
 
 Pasos contados
 
El informante policial contó que las pesquisas desarrolladas por el Eje de Investigaciones contra Homicidios de la subdelegación El Tigre los llevó a ellos, y a los funcionarios de la GNB N°81 de Pariaguán, al piso 3 del mencionado hotel en donde se escondía Yoniel Antonio, quien los recibió a tiros.
 
En el lugar de la refriega los detectives recolectaron una pistola calibre 9 mm, serial  FCA43504, sin marca ni modelo visible y cinco conchas calibre 9 mm.
 
Orta Guerra presentaba orden de captura por el Juzgado de Juicio Único de adolescente del estado Bolívar, expediente K-19-0383-00469 por el asesinato del futbolista Brayan Navarro, según el Sistema Integral de Información Policial (Siipol). 
 
Las averiguaciones aún se mantienen por parte de funcionarios del Cicpc para dar con la ubicación de los otros dos sujetos implicados en el caso.
 
 

CACTUS24 (15-08-2019)