En El Tigre Polianzoátegui ultimó a un miembro de la banda “los Guasones»

Un sujeto apodado “Junior Guasón», que supuestamente pertenecía a la banda delictiva de “los Guasones», falleció en un tiroteo con uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en horas de la mañana de este martes 30 de julio.

La refriega ocurrió en el sector Oficina 1 de la población de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, zona sur de Anzoátegui.

Blom

 

Un informante que dio detalles sobre el caso dijo que Junior José Barrios Urbina, de 24 años de edad, había sido avistado por los oficiales en actitud sospechosa por la calle Cantaura y le emitieron la voz de alto, pero el individuo se escondió en una casa y desde allí los atacó a tiros con una escopeta.

Los Polianzoátegui repelieron el ataque al usar sus armas de reglamento y se originó el intercambio de proyectiles resultando herido el joven en el pectoral izquierdo. Fue trasladado al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre pero no aguantó que los médicos lo intervinieron quirúrgicamente y falleció.

Evidencias y registros

Al lugar de la refriega se apersonaron detectives del Cicpc Anzoátegui subdelegación El Tigre y recolectaron una escopeta calibre 16 mm, de color negro con empuñadura y guardamano de madera color marrón, sin marca ni serial visible, con un cartucho calibre 16 mm sin percutir.

Según el Sistema de Inteligencia Policial (Siipol) “Junior Guasón» presentaba registros por tenencia de sustancia estupefacientes y psicotrópicas y violencia física contra la mujer. Estaba bajo régimen de presentación por los Tribunales del Circuito Judicial Penal extensión El Tigre por los delitos de robo, hurto y porte ilícito de arma de fuego.

Se supo que Junior José Barrios Urbina tenía poco tiempo de haber salido de la sede de Polianzoátegui tras quedar detenido el 05 de agosto de 2018, según expediente BP11-P-2017-003138, y que se había convertido en un azote de los sectores Oficina 1, Villa Rosa, El Mangal, Las Casitas y Las Villas de El Tigre.

Cactus24 (01-08-2019)