En el Sebin cambian de celda a Yon Goicoechea

Extraoficialmente se conoció que el exdirigente estudiantil Yon Goicoechea, detenido el pasado 29 de agosto, fue cambiado de celda en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.

Blom

 

La medida fue adoptada luego de la denuncia que hiciera este martes su esposa Rosaura Valentini, quien aseguró que Goicoechea está recibiendo en la cárcel comida descompuesta y «con gusanos».

«Está en una celda mínima, de menos de dos por dos, (…) lo tienen en un hueco con comida en descomposición, con gusanos, sin poder ver la luz del sol, sin ni siquiera poder ir al baño», aseguró  Valentini desde la sede del Sebin, en Caracas, donde está retenido su marido.

La esposa del ahora militante de Voluntad Popular solicitó un nuevo sitio de reclusión, donde «se le garanticen sus derechos humanos», y denunció que ningún familiar ha podido ver a Goicoechea desde que fue capturado por funcionarios policiales que interceptaron su vehículo en la urbanización La Trinidad.

La detención de Goicoechea fue anunciada por el diputado oficialista Diosdado Cabello, quien en un acto público aseguró que el opositor planeaba actos violentos para la marcha del pasado 1 de septiembre en la que más de un millón de personas se movilizó a favor de revocar a Maduro.

Goicoechea fue galardonado con el Premio Milton Friedman por su lucha por la libertad y en 2012 se trasladó a Nueva York para estudiar una maestría en derecho en la Universidad de Columbia, donde se graduó en 2013.

Cactus24 (07/09/2016).