En El Recreo amenazan con “radicalizar” protestas ante la falta de agua

Desde las 07:00 a las 10:00 de la mañana de este lunes, un grupo de habitantes de la comunidad San José del sector el Recreo; al occidente del municipio Miranda, mantuvieron bloqueado el tránsito vehicular de la carretera nacional Falcón-Zulia, a la altura de la referida zona, por falta de agua.

Sedientos de soluciones efectivas a la problemática con el suministro del vital líquido por la red de tuberías que viven desde hace tres años, aproximadamente, los lugareños optaron por protagonizar, una vez más, acciones de calle a fin de ser escuchados por las instancias gubernamentales.

- Anuncios -

Previo al inicio de año nuevo los vecinos de la zona afectada protestaron trancando la misma troncal nacional el 22 de diciembre, acción que les permitió tener agua a través de camiones cisterna que gestionó de manera casi improvisada el gobierno local.

“Ya el 31 de diciembre no teníamos agua. Somos 26 familias las afectadas de manera directa y lo que pedimos son soluciones, no podemos vivir así”, alegó Dannelys Gutiérrez.

Una comisión de efectivos de la policía regional arribó al epicentro de la manifestación comunal logrando mediar con ellos y servir de intermediarios con las autoridades correspondientes para saciar momentáneamente su necesidad. 

“Aquí llegaron los policías, nos quitaron los cauchos con los que habíamos trancado y nos dijeron que en la tarde nos traían más camiones cisterna, pero si no llegan vamos a salir otra vez a la calle”, expresó José López.

Por su parte, William Crespo, también residente de el Recreo, sostuvo que la intención de mediar con fines de lograr mejorar su situación actual a largo plazo no se ve nisiquiera en el consejo comunal de la zona.

“A ellos, así como al alcalde y Gobernadora le hemos solicitado buscar soluciones, reunirnos, ver qué se puede hacer pero simplemente no se da nada. Y el agua que medio nos traen en camiones no nos alcanza y eso que procuramos, por la misma necesidad, no gastar de más. Pedimos que nos tomen en cuenta de una vez por todas”.

Los protestantes coincidieron que de no obtener mayores y positivas respuestas procederán a radicalizar sus acciones de calle, ya que, según aseguran, al no recibir camiones cisterna por parte del Gobierno, se ven en la necesidad de pagar los servicios por su cuenta, gastos que por el mínimo pasan los 6 mil bolívares.

 

Cactus24 (04/01/16).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.