En el municipio Zamora realizan jornada de despistaje de diabetes

Periódicamente en la dirección de salud de la Alcaldía de Zamora se realizan jornadas para determinar los niveles de azúcar en sangre de los residentes de esta jurisdicción oriental del estado.

Blom

 

Glendys Duno, coordinadora de la dirección se salud municipal informó que efectivamente para la fecha hay 22 personas diagnosticadas con diabetes las cuales están recibiendo su respectivo tratamiento por parte de la misión barrio adentro.

Por otra parte, se conoció que a través de este programa de atención primaria municipal se están atendiendo de 50 a 60 pacientes diarios a los que se les hace seguimiento de tensión y glicemia, al igual que talla y peso a los niños y adolescentes.

Duno explicó que en la coordinación de salud no sólo se trabaja con captación sino con prevención.

Estas acciones sociales son parte de las estrategias trazadas por la alcaldesa Rosa Mencía para darle bienestar a los zamoranos.

Es importante señalar la diabetes es considerada un flagelo médico – social que marca la vida de las personas. Se ha constituido como una de las enfermedades metabólicas con mayor efecto en la población y cuyas consecuencias afectan el corazón, los ojos y los riñones considerados facultativamente como órganos blancos de esta enfermedad.

 

Cactus24 (30/06/2016).