En el Hoyito reactivarán pozo para la siembra

El Instituto Venezolano de Investigaciones científicas (IVIC), conjuntamente con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), PDV Marina y la Coordinación de Agropesca de la Alcaldía de Los Taques, estudian la posibilidad de reactivar un pozo de agua dulce, ubicado en el Fundo El Triunfador en el caserío El Hoyito, el cual estará al servicio de los agricultores y los CLAP de esta población.

Blom

 

La información fue suministrada por Robert Díaz, Coordinador de Agropesca y Activación Productiva de Los Taques, quien señaló que desde hace varios meses se vienen realizando inspecciones técnicas al pozo perforado y molino, para su activación, y así poder contar con el agua necesaria para el riego de siembra de hortalizas y otras labores agrícolas,  acatando el llamado a la producción del Presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, este martes 13 de septiembre se realizó una reunión con la presencia del Ing. Edilicio Ramírez, profesor de la UBV, Ing. Roberto Primera de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, miembros del Consejo de campesinos “Don Pedro Rivas”, la Coordinación de Agropesca y habitantes del caserío, quienes una vez realizada la respectiva inspección, acordaron conformar la mesa técnica de agua y establecer equipos de trabajo en conjunto con el CLAP para la realización del trabajo de siembra.

Asimismo, se estará  dictando un taller de mecánica en mantenimiento de molinos a personas de esa comunidad, además de realizar un inventario de piezas de otros molinos, para armar el sistema de extracción, debido a que solo se cuenta con la torre.

Estos acuerdos forman parte del programa “Siembra como sea” del Gobierno Nacional, donde inicialmente se estima arrancar con tres hectáreas de siembra en el referido fundo. En el marco de este programa ya inició la entrega de insumos y semillas en Creolandia, 4 de febrero y El Hoyito.

Cactus24 (14/09/2016).