En El Hatillo y Chacao acatan extensión de cuarentena radical

Luego del anuncio de extensión de la cuarentena radical en el Distrito Capital y 12 estados más del país, los municipios del área metropolitana de Caracas iniciaron desde este domingo parte de la estrategia para restringir la circulación de sus ciudadanos, así lo demostró el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh quien ordenó el cierre de todas las vías que conducen a esta jurisdicción.

Blom

 

Motivado al incremento de casos de Covid-19 en este municipio, intersecciones como la subida hacia Los Naranjos, El Cigarral y el cruce entre La Trinidad y la vía a El Hatillo fueron cercadas por funcionarios policiales.

El municipio el Hatillo sumaba para el día domingo 28, cuatro casos nuevos de Covid-19, según informó.

“Hay una cuarentena obligatoria decretada que debe cumplirse si queremos cortar la cadena de contagios”, enfatizó el alcalde.

En relación al municipio Chacao el alcalde Gustavo Duque Sáez publicó en su cuenta de Twitter “Vecinos, mañana lunes #29Jun continúa en nuestro municipio la cuarentena radical, según anuncios oficiales. Solo abrirán los comercios que se encuentren en el sector de alimentos y medicinas”.

Además, Duque resaltó que solo deben salir de sus casas si es estrictamente necesario y con las respectivas medidas de prevención. “Saldrán a trabajar únicamente aquellas personas que tengan salvoconducto”.

Cactus24/ 29-06-2020