En el CICPC de Barquisimeto le dieron prioridad a los cortados

Karina Peraza Rodríguez / Corresponsalía Lara

Para darle atención a 148 privados de libertad este martes al menos cinco médicos integrales provenientes del Seguro Social fueron enviados hasta la Zona Industrial I hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Barquisimeto.

En medio de la revisión se les dio prioridad a los 43 internos del pabellón 1 que se cortaron sus miembros inferiores el pasado jueves 31 de mayo, quienes a modo de protesta por el hacinamiento decidieron empezar una huelga de sangre.

A los internos se les realizaron las respectivas curas, en especial a dos, que tienen cortadas profundas. Igualmente se atendió al resto de los internos. Se conoció a través de los familiares de los detenidos que los abscesos y la escabiosis fueron unos de los principales diagnósticos en dicha revisión. No saben si existen casos de tuberculosis dentro de las celdas porque a ninguno le han hecho prueba de escupe. Ven positivas esas atenciones médicas y piden que sean realizadas con mayor regularidad.

No hubo declaración alguna por parte del jefe de la Delegación del estado Lara,  solo fotografías fueron divulgadas a través de las redes sociales del organismo.

Sin respuesta

Cinco días han pasado de la muerte de Enderson José Yari Adán (34) y Néstor José Lara Luna (48) quienes en el momento del motín de los reos fueron sacados del pabellón 1 con cortadas en las piernas pero desmayados. Al ser ingresados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto estaban inconscientes producto de una intoxicación, por la que  ambos murieron la madrugada del 1 de junio. Muestras toxicológicas fueron tomadas a ambos cadáveres, dichas muestras fueron enviadas a Caracas y hasta ahora no existe alguna respuesta de con qué se pudieron intoxicar los reos.

Información oficial de este hecho nunca se conoció. Familiares de ambos responsabilizan al Cicpc porque estaban bajo su custodia.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.