En diciembre se podrían designar a los dos rectores principales y sus suplentes del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales (CPE), sigue su hoja de trabajo para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. Esto forma parte de los cinco puntos acordados en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Sin embargo, y pese a los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo el Consejo Moral Republicano ha caído en omisión al no postular ningún aspirante y se mantiene ajeno al proceso de selección de los rectores principales y suplentes.

Esto no ha mermado la disposición del CPE que inició el proceso, en septiembre pasado, conformado con la mayoría de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y 10 miembros de la sociedad civil, ya que el Bloque de la Patria decidió no participar por considerar que la AN se encuentra en desacato constitucional.

El comité esta semana entrevistó a los 17 que calificaron de los 40 aspirantes que en total fueron postulados por las universidades y las asociaciones civiles para sustituir a la rectora principal Socorro Hernández.

Este martes, el diputado y presidente del CPE, Juan Guaidó, pidió a la junta directiva de la AN establecer una segunda prórroga para que se postulen a los candidatos por el Consejo Moral Republicano tal y como establece la Constitución petición que fue “aprobada”.

Pero, la otra la cara de la moneda, el oficialismo, según una fuente ligada al Psuv, está a la espera de las señales de la MUD con lo acordado en la Mesa de Diálogo, por lo que evalúa incorporarse al CPE no sin antes solicitar que se realice una nueva revisión de los aspirantes.

Cactus24 (16/11/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR